Antonio Expósito

Biografía

Biografía

BIOGRAFÍA DEL LOCUTOR ANTONIO EXPÓSITO

Antonio Expósito es Técnico Superior en Producción de Audioviuales, Radio y Espectáculos. Como productor cinematográfico destaca su trabajo en ‘Entre Cartones‘, primer cortometraje dirigido por el actor José Luis Gil. Su medio preferido es la radio, y su género la ficción. Tras dirigir y presentar programas como ‘La Última Cena‘ o ‘La Cafetera’ entró, en Octubre de 2013, en ‘Sin Vida Propia‘ como Jefe de Producción y responsable de Casting de la Segunda Temporada.

EN LA RADIO

En abril de 2006, Antonio Expósito se estrena en las ondas, como locutor, en ‘A lo loco‘, de Radio 7, con una colaboración semanal. En la siguiente temporada, este programa pasa a emitirse en horario matutino. Comienza ‘V7‘, en el que Expo colabora durante dos años.

LaCremallera‘ supone un punto de inflexión en su trayectoria, siendo el primer programa que dirige y presenta. Se trata de un espacio sobre sexo, con un tono cómico constante. Este proyecto posteriormente dará nombre a la productora que Antonio Expósito lidera actualmente, porque según sus propias palabras: ‘fue un programa en el que aprendí a hacer muchas cosas‘. ‘LaCremallera‘ programa de radio, nada tiene que ver con ‘LaCremallera Media‘, aunque compartan nombre.
Con la experiencia adquirida en ese primer proyecto al frente, dirige y presenta, en 2011, ‘La Cafetera‘, morning show de ‘La Mega Radio Valencia‘. En esa temporada comparte micrófonos con Eugenio Chillida y Will Navarro.

La Última Cena‘ es otro de los proyectos en los que se enrola Antonio Expósito, en el que se apostó por grabar y publicar en vídeo los programas. El actor José Luis Gil participa como colaborador en LUC, además de protagonizar su spot promocional, en el que el propio Expo interpreta a Jesucristo.

En su vuelta a las ondas, Antonio Expósito dirige y presenta ‘Selfie Radio Show‘, programa que pasó por Radio 4G, la nueva emisora de José Antonio Abellán. En este espacio radiofónico comparte micrófonos con el cómico Diego Varea, los MC’s de ‘Los Chikos del MaízNega y Toni Mejías, y el guionista Rodrigo Cea. Por este show han pasado rostros conocidos como Pablo Iglesias, Alberto Chicote, José Luis Gil o Juan Manuel MontillaEl Langui.
Actualmente se emite la segunda temporada de ‘Selfie Radio Show‘, en la 99.9 Valencia Radio.

Además, durante algunos meses de 2015, Antonio Expósito colaboró en ‘La Marmota‘, presentado por Mar Montoro, con la sección ‘Sociópata 4.0‘, y en ‘Abierto a mediodía‘,presentado por Ramón Palomar.

EN LA FICCIÓN

Una de sus grandes aficiones, las series de ficción, se junta con su profesión en octubre de 2013, cuando ficha como Jefe de Producción y responsable de cásting y prensa de la segunda temporada de la webserie ‘Sin Vida Propia‘, dirigida por Ana Ramón Rubio y producida por Miguel Cañizares.

La serie cuenta con dos temporadas; la primera, estrena en mayo de 2013, está formada por 6 capítulos, y recibe varios reconocimientos en forma de premio, en los mejores festivales internacionales del sector. Destacan los 3 premios concedidos en el LA Web Fest, festival de web series de Los Ángeles (Estados Unidos). La segunda entrega de la serie se estrena en mayo de 2014, con preestrenos destacados en Valencia como en Madrid. Repiten la mayoría de actores y actrices protagonistas de la serie, a los cuales se suman intérpretes como Lola Moltó, Darío Paso, Pedro Reyes, Eva Zuñiga o Ana Caldas. Además, se amplía significativamente el número de localizaciones en las que transcurren las diferentes tramas, asumiendo así ciertos riesgos necesarios, para mejorar el rodaje de una ficción de bajo presupuesto, como es el caso. Antonio Expósito participó activamente en la localización y producción de la grabación, que incluía exteriores y localizaciones como una sucursal de banco.

EN EL CINE Y EL VÍDEO

El primer vídeo que produce Antonio Expósito, de forma quasi amateur, es un spot promocional, en 2011, para el programa de radio ‘La Cafetera‘. Lo coprotagoniza junto a la actriz Erika Sanz y lo rueda en su (propia) casa gracias a un equipo humano reducido y con material técnico de la escuela pública en la que se formaba en Producción de Audiovisuales, Radio y Espectáculos, en ese momento. De hecho, la realización del vídeo la lleva a cabo Iván Burriel, jefe del Departamento de Imagen y Sonido de La Marxadella.

Biografía

A finales de ese mismo año, tras esta primera experiencia audiovisual, Expo se encuentra, casi por casualidad, con el actor José Luis Gil, que acaba de escribir un cortometraje muy personal al que titula ‘Entre Cartones‘, y que define como un cuento urbano; una historia sencilla sobre el amor desde el punto de vista de una persona que, por diferentes circunstancias, vive en la calle.
Ambos asumen la tarea de convertir ese primer guión en una película de 16 minutos, rodada en Valencia. Lo protagonizan el mismo José Luis Gil y Carolina Noriega, acompañados de un elenco de actores y actrices valencianos, y producida por Con P de producciones y Nube Nueve.

Tras el paso de ‘Entre Cartones‘ por los diferentes festivales nacionales e internacionales, José Luis Gil vuelve a coincidir con Antonio Expósito en una nueva producción de éste; ‘La Última Cena… y amén‘ sirve como spot promocional del nuevo programa de radio que prepara Expo.
Gil y Expósito, protagonizan este vídeo junto a actores como Nacho López Murria, Jaime Vicedo, Ramón Orozco o Rafa Segura.

Actualmente, Ana Ramón Rubio prepara su primer cortometraje, protagonizado por Luis Bermejo, con una parte muy importante del equipo de ‘Sin Vida Propia‘, y producido por Miguel Cañizares y Antonio Expósito. Supone el segundo proyecto cinematográfico de éste último.